miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? en lengua de signos

Cada año la Plataforma de Infancia conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia para que -mediante un proceso participativo- niños, niñas y adolescentes tomen conciencia y evalúen cómo viven sus derechos . Este año (2012) nos ponemos las lentes de género para reflexionar y contar en voz alta si estos derechos se cumplen por igual para chicas y chicos.
Este años desde la Plataforma de Infancia se pusieron en contacto con nostras ya que querían incluir la participación de personas sordas en sus actividades.
De este modo, decidimos interpretar el cuento "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?"
El cuento es parte de la Actividad "Cuentos con Lentes de Género" que está adaptada para niños y niñas con discapacidad auditiva y cuenta con una guía para educadores/as que quieran trabajarlo con infancia entre los 6 y 8 años.

Gracias a ello, entre los grupos de niños y niñas que trabajarán las actividades y participarán en el acto del día 20 de Noviembre, estarán incluidas las personas sordas. Esperamos que tanto niños y niñas como personas adultas puedan disfrutar de este material y nos pongamos tanto las "lentes de género" como de "discapacidad" ya que estas personas sufren una doble discriminación: mujer y discapacidad.
Gracias a la Plataforma de Infancia por contar con nosotras para este proyecto y, sobre todo, por pensar tanto en la infancia como en las personas con discapacidad auditiva y también a Raquel Díaz Reguera y la editorial Thule por realizar este maravilloso cuento.
Acontinuación os dejamos el cuento. 
Para más información visita la web de Plataforma de Infancia http://plataformadeinfancia.org/
 



1 comentario:

  1. Gracias a ILSEVIN por un trabajo maravilloso, por poner ganas, entusiasmo y alegría a esta actividad. El cuento llevará a muchas más niñas y niños a pensar en sus derechos y a cuestionarnos sobre los estereotipos de género.

    ResponderEliminar