sábado, 29 de septiembre de 2012

Gira Extremoduro. "Robando perchas del hotel".

Hace unos años, grabamos un vídeo de Extremoduro (Cuarto movimiento: la realidad) en lengua de signos, que llegó a tener más de 30.000 visitas.
Con el tiempo ha llegado a los propios miembros del grupo y tanto les gustó la idea que decidieron incorporarlo en su gira.
Actualmente el vídeo antiguo no está disponible pero próximamente espero poder compartir con todo el mundo el nuevo, utilizado en los conciertos.
Os iremos informando. Mientras, os dejamos algunas fotos:













12 comentarios:

  1. estuve ayer en el concierto de extremoduro y me enamoré tanto de ese videoclip como de la chica que lo interpreta.
    he estado buscándolo y es una pena que no esté en youtube, pero encontrar esta página ha merecido la pena. Gran trabajo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gutado y espero que pronto puedas ver el vídeo por estos lares. Un saludo :D

      Eliminar
    2. hola otra vez Elena, Tamara y Nuska! soy pesada, lo sé!! es que he estado viendo vuestros vídeos y me encantan. quería pediros un favor... podríais traducir la canción de Nach "ni estabas ni estarás"?
      y por qué hay una lengua de signos para cada idioma? porque no se traduce la frase palabra a palabra no? hay mucha diferencia de unos a otros? un besito =)

      Eliminar
  2. Hola! De pesada nada ;) Lo de la canción, la miraremos y si podemos, claro que la hacemos.
    Hay una lengua de signos para cada ididoma porque no es universal. La lengua de signos, como cualquier otra, se desarrolla según su historia, su cultura, etc. Cada lugar tiene la suya e incluso, como pasa con el castellano, por ejemplo, hay variantes en ciertas palabras, expresiones, etc. dentro del mismo país.
    Como es una lengua más, también tiene su propia gramática y estructura, por eso no se realiza palabra por palabra. Hay un sistema que hace eso,el bimodal, que sirve para el apoyo del aprendizaje del oral, pero eso no es lengua de signos. Espero haberte aclaro dudas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecía que eras la misma chica que en el otro video. Un buen detalle también por parte del grupo invitarte y la verdad es que es una cosa que se sale fuera de lo normal ;).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Roberto :) Sí que es un detalle por su parte ya que no es muy común que los grupos conozcan que existe esta posibilidad y se interesen por ello, pero poco a poco lo vamos consiguiendo. Y que hayan sido precisamente extremoduro ha sido una gran alegría.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estuve el sábado en el concierto de Barcelona y me gustó muchísimo la interpretación en LSE de la canción (Cuarto Movimiento: La Realidad). Fué una pasada. He estado buscando el video, pero ya veo, por lo que decís, que ya no está disponible.
    Trabajo en una asociación de personas con discapacidad intelectual y una de ellas es no oyente. Estamos aprendiendo LSC y aunque esta canción sea en castellano me encantaría tener el video. Se que esperais compartirlo pronto. Lo espero con muchas ganas.
    Os quiero felicitar por vuestro trabajo y os animo a que contiueis. Felicidades también para la chica del video que lo hace genial.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda, me llamo Nicolás y soy de Buenos Aires. Vi muy conmovido cuando apenas empezaron a subir videos el de La Realidad con tu interpretación y me ha emocionado mucho. Ojala cuando vengan aqui traigan toda esa puesta en escena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Pues no sé si lo llevarán, pero en cualquier caso seguro que disfrutarás de un conciertazo!! Gracias por seguirnos durante tanto tiempo y desde tan lejos. Saludos

      Eliminar
  7. Estuve en el concierto de caceres y ya me habian hablado que una de las canciones estaba signada....nunca me imagine que fuera el cuarto movimiento, me encanto me quede mirando toda la cancion a las pantallas como un tonto.
    Tengo una amiga que estudio lengua de signos y siempre me ha maravillado , es mas siempre me esta signando canciones de extremoduro asi que cuando lo vi en el concierto imaginaros mi reaccion....
    ENHORABUENA YA ESTOY ESPERANDO A QUE SAQUEIS EL VIDEO!!!
    UN ABRAZO DESDE Bejar ( SALAMANCA )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y ánimo a tu amiga con la LSE (y a ti que seguro que ya has aprendido algún signo) :)

      Eliminar