viernes, 21 de septiembre de 2012

Colaboración con el grupo musical Xera. Concierto Niemeyer..


 Xera: "Gracies a Nuska Hernández y Tamara Aramat por mostranos la belleza del lenguaxe de signos. Fuisteis una parte perimportante na cai y nel nuesu coral."


El pasado 14 de Julio, en el Centro Niemeyer de Avilés, tuvo lugar la presentación del disco "Llume" del grupo asturiano Xera. El grupo quiso contar con nuestra participación en la grabación de un videoclip que saldría en el concierto, donde ILSEVIN aparece interpretando a lengua de signos el tema "sol".

Una canción muy especial para nosotras, ya que en ella se pueden escuchar las voces reales de intervenciones que tuvieron lugar en una manifestación histórica en Avilés. Casualmente, ese mismo día, también estábamos presentes interpretando las mismas palabras.

Historia del tema "Sol" según Xera: 

Asturiano- «Sol» afítase sobre un soníu ambiente de principiu a fin que va esclariándose y ocultándose a cada pocu. Esti ambiente ye un conxuntu de 500.000 persones glayando al empar la frase «éstas son nuestras armas». Esti ambiente ye real, y foi grabáu nel mediu de la plaza de la Puerta del Sol de Madrid el día 15 d'ochobre del 2011 con un miniequipu que diseñemos pa la ocasión. Al mesmu tiempu, tuviemos la complicidá d'un collaciu afín al movimientu (Riki Andrés) que grabara a Ánxel Nava, Clavelina y demás protagonistes d'esi momentu hestóricu na plaza'l Centru Niemeyer (Avilés). Nel tema «Sol» materialízase'l mensaxe global y hestóricu que marca un enantes y un depués na conciencia colectiva. 


Castellano- "Sol" se fija en un sonido ambiente de principio a fin que va esclareciéndose y ocultándose por momentos. Este ambiente es un conjunto de 500.000 personas gritando a la par la frase "estas son nuestras armas". Este ambiente es real y fue garbado en medio de la plaza de la Puerta del Sol en Madrid el día 15 de Octubre de 2011 con un mini-equipo que diseñamos para la ocasión. Al mismo tiempo tuvimos la complicidad de un compañero afin al movimiento (Riki Andrés) que garbaba a Anxel Nava, Clavelina y demás protaginistas de ese momento histórico en la plaza del centro Niemeyer de Avilés.
En el tema "Sol" se materializa el mensaje global e histórico que marca un antes y un después en la conciencia colectiva.

Queremos agradecer a los miembros del grupo Xera que hayan contado con nosotras para este magnífico proyecto, que hayan utilizado la lengua de signos y que hayan tenido en cuenta al colectivo de personas sordas y su inclusión en la sociedad a través de la cultura musical.

Os dejamos dos vídeos. El primero, un fragmento de la presentación del disco en el Niemeyer donde se puede ver el tema "Sol" con el vídeo de fondo en lengua de signos.
El segundo, aquella manifestación en Avilés, en la que también estuvimos interpretando:













No hay comentarios:

Publicar un comentario