jueves, 4 de agosto de 2011

Cuentos ilustrados en lengua de signos. "El elefante encadenado"

Como ya os habíamos comentado, llevabamos mucho tiempo queriendo realizar una serie de cuentos ilustrados en lengua de signos. Hoy, por fin, podemos mostraros el primero. Y no es por casualidad que hayamos elegido el elefante encadenado...
Esta parábola tradicional, contada en esta ocasión por Jorge Bucay e ilustrada por Gusti, es un regalo para todos los sentidos. La historia es conmovedora y hace reflexionar acerca de las trabas que nosotros mismos nos ponemos, bien por que nos hayan metido en la mente que no podemos hacer ciertas cosas, bien porque nosotros mismos nos hayamos convencido de ello.
Rompamos esa cadena que nos limita y nos coarta ya que nada es imposible salvo que creas lo contrario. Como dijo Jean Cocteau, "lo consiguieron porque no sabían que era imposible."

Por otro lado, esperamos no tener ningún problema por el hecho de utilizar de fondo las imágenes reales del cuento. 
Los cuentos ilustrados no son como el resto de libros. Si alguien te cuenta el final, no te lo estropea. ¡Al contrario! te despierta más interés. Yo (Tamara) como compradora asidua de cuentos ilustrados, considero necesario poder ojear un cuento antes de hacerte con él. La mayoría de los que tengo es porque al verlos y leerlos me enamoré de ellos y, posteriormente, los compré. De hecho, amenudo, vuelvo a releerlos y "explorarlos" fijándome en los detalles y dejándome llevar por la historia y todas las reflexiones que se despiertan en mi mente.

Sin más, os dejo con él. Espero que lo disfrutéis. 

Los datos del cuento se encuentran en la información del vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario